El alza del dólar; Dolor de muelas para los odontólogos mexicanos



Ser odontólogo no es fácil, los pacientes muchas veces creen que los dentistas subestiman su propio trabajo para dar precios más altos y obtener mayores ganancias, pero nunca ven la historia completa, no saben que 85% de los productos, específicamente fármacos e instrumental, se importan de Estados Unidos, Reino Unido y de Europa. A los proveedores se les paga en dólares y no en pesos, por lo tanto si el precio del dólar sube y el peso baja esto quiere decir que sus ganancias disminuyen.


En los últimos años la moneda mexicana ha caído brutalmente frente al dólar, 20% el último año según el banco de México.


Solo el 15% de los insumos, especialmente sillones y algunos medicamentos, están hechos en México.


El 3 de marzo de 2016, Agustín Carstens; Gobernador del Banco de México, advertía que la fuerte depreciación del peso en los últimos meses tuvo que ver con movimientos especulativos en el mercado cambiario, que se aceleraron gracias a la aplicación de tecnologías más avanzadas.


“El peso no ha sido la única divisa; muchos países han sufrido la misma estrategia. La aplicación de tecnologías más avanzadas, cuando menos en el corto plazo, ha inducido mayor volatilidad, y no es un hecho exclusivo en materia cambiaría”, destacó Carstens durante la conferencia sobre el reporte de inflación al cuarto trimestre de 2015. Esa especulación se mantiene viva.


Ahora con la entrada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos hace ver un panorama más obscuro para la salud bucal debido a que se espera una depreciación aún más fuerte para el peso.


¿Cuánto estás dispuesto a pagar?, tú ¿Aumentarías los precios? ¿Tus pacientes te han preguntado que si subirás los precios? Cuéntanos ;)



Fuente:

http://expansion.mx/economia/2016/09/21/concamin-advierte-de-presiones-por-el-alza-del-dolar

https://goo.gl/mOG5sQ

Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

¿Necesitas información sobre diplomados, cursos o conferencias?
¡Llamanos! 3109-9193 y 3109-9168 info@coepej.com

Información de sucursales:
Av. Circunvalación. Dr. Atl. 125, La monumental, 44298 Guadalajara, Jalisco.
Teléfono:  01(33)1593-4381, 3817-0766, 3109-4762 y 3109-3397