Odontólogos de práctica general, ortodoncistas, odontopediatras y pasantes que hayan cubierto el 100% de créditos.

Programa Teórico-Práctico.

204 horas.

•Reconocer y diagnosticar patología del complejo craneofacial así como mal oclusiones dentoesqueletales.

•Aplicar la aparatología y su efecto en sus variantes preventiva, interceptiva y correctiva. •Desarrollar el manejo, elaboración y función de la aparatología ortopédica.

•Manejar trazo cefalométrico para el logro de un correcto diagnóstico.

•Identificar y aplicar los elementos diagnósticos tales como modelos de estudio y sus análisis, radiografías y tomografías, así como la fotografía clínica.

•Desarrollar un plan de tratamiento individualizado, así como la identificar y aplicar de la terapia específica para cada paciente.

•Lograr estabilidad y contención dental en base a funcionalidad resultado del tratamiento individualizado.

•Aplicar tracciones extraorales y máscaras de protracción de acuerdo al crecimiento cráneo facial

•Elaborar y aplicar aparatos de Expansión dentoalveolar y Disyunción palatina.

1 Elementos diagnósticos.

2 Diagnóstico ortopédico.

3 Fisiología de la ortopedia funcional de los maxilares.

4 Etiología de las mal oclusiones.

5 Anatomía y fisiología del sistema estomatognático. 6 Introducción al laboratorio de ortopedia.

1° Elementos diagnósticos.

2° Diagnóstico ortopédico.

Fisiología de la ortopedia funcional de los maxilares.

Etiología de las mal oclusiones.

Anatomía y fisiología del sistema estomatognático.

Introducción al laboratorio de ortopedia.

Historia clínica ortopédica.

Método de obtención de longitud de arcada ósea y dental.

Embriología.

Anomalías de la oclusión.

Fisiología del aparato respiratorio. Mordida constructiva y montaje en articulador fixator.

Aparatología miofuncional.

Biotipos.

Nuestros docentes

C.D.O

María Eugenia

Maldonado Castro

Certificada por:

- Consejo Nacional de Ortodoncia, A.C. - Colegio Mexicano de Ortodoncia, A.C. - Miembros del comité de certificación del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C. Especialidad en Ortodoncia, 2002-2004.

Maestría Ciencias Humanas 2014-2016.

Diplomado en Arco Recto. Dr Manuel Vázquez Uribe y Alfonso Reyes Dodero. 2009-2011

Actualización CCO. Dr Andrés Giraldo Mejía. 2015.

Curso Smile Tru. Ortodoncia Invisible. 2017.

Diplomado en Técnica CCO. Dr Manuel Vázquez Uribe. 2017.

Daniel

Sánchez Espinoza

C.D.O

Especialidad en Ortodoncia. 2000 – 2002

Maestría en Innovación Educativa. 2013 - 2015

Ex Coordinador Académico y

Docente en el Instituto Nacional de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar (INOOM).

Ex Coordinador de la Maestría en Ortodoncia y

Docente de la Universidad Cuauhtémoc de Guadalajara (UCG).

Miembro de la Academia Mexicana de Ortodoncia.

Miembro del Consejo Nacional de Ortodoncia Miembro fundador y Ex Presidente del Colegio de Odontólogos con Orientación en Odontopediatría, Ortopedia Maxilar y

Ortodoncia de Jalisco AC. COEJAL.

Diplomado en Ortopedia Maxilofacial. Diplomado en Filosofía de Arco Recto. Actualización en CCO.

Avalado por Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.) f-422  y por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco. Clave (5)6

Teléfono:  01(33)1593-4381, 3817-0766, 3109-4762 y 3109-3397